•Con cerco de seguridad la nueva rectora impide entrevistas.
Por Antonella Ladino
Viridiana León Hernández tomó protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en su mensaje destacó que durante los primeros meses del 2024 realizarán mesas de trabajo con las comunidades estudiantil, académicas, de investigación y administrativos para realzar las fortalezas que deben prevalecer y encontrar los nichos de oportunidad para incrementar la calidad de la institución.
Señaló que el progreso y crecimiento de la UAEM dependen de un presupuesto justo y suficiente, por lo que garantizó el uso óptimo, responsable y transparente de los recursos financieros y patrimoniales atendiendo los principios de austeridad y racionalidad financiera que permitan el logro de la institución.
Además, de consolidar la excelencia de la oferta educativa y la capacidad academica y administración.
«Transformar la cultura institucional hacia la mejora continúa con una vinculación estratégica que permita a los universitarios generar impactos positivos en su entorno», refirió.
De igual manera, puntualizó que el plan institucional de desarrollo se conformará con las aportaciones de todos para hacer un proyecto universitario incluyente.
La nueva rectora de la máxima casa de estudios indicó que el tema central es la creación de un futuro prometedor para las juventudes. Por eso, es necesario innovar programas educativos y prácticas sociales, procesos y servicios enfocados al bienestar universitario revisando el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la eliminación de la violencia discriminación y cualquier otra forma de desigualdad basada en la condición de género.
Sin embargo, en sus primeras entrevistas estuvo rodeada de al menos seis escoltas de seguridad, quienes impidieron la labor periodística.
Al acto protocolario acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputados y autoridades estatales y municipales.