Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. , 21 de marzo. – Ante la falta de agua en el poblado de Acapantzingo, los vecinos aprovecharon una fuga que se registró en la calle Morelos y con cubetas acarrearon hasta sus domicilios.

Así se observa en unas fotografías que se difundieron en redes sociales, de acuerdo a los vecinos tienen más de 15 días con el servicio irregular.

Este día las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informaron que la carencia del suministro de agua en las colonias capitalinas se debe a la temporada de estiaje pero también porque los equipos sufrieron fallas mecánicas.

La directora general María Luisa López Sotelo, refirió que el organismo adquirió  cuatro bombas para hacer el cambio en los pozos abastecedores, y aseguró que esta semana el problema sería resuelto.

Agregó que con el estiaje disminuyeron los niveles en los acuíferos y en consecuencia empiezan a presentarse problemas en equipos de bombeo, sin embargo para no afectar a las colonias se re direcciona el servicio de otras fuentes de abastecimiento.

Las protestas por falta de agua son constantes en la ciudad, principalmente al norte de Cuernavaca donde se encuentran tres pozos contaminados con hidrocarburos como consecuencia de las tomas clandestinas, estos pozos están fuera de operación y a la fecha continúan los análisis de calidad del agua, además se prevé que en 15 días quede concluida la investigación.

Por