Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- Seguidores del exdirigente priísta Alberto Martínez se apoderaron de las instalaciones del PRI, en demanda de cuentas claras y la salida del dirigente actual, así como del excandidato a la gubernatura. El Comité advirtió sanciones tras la agresión.
Ernesto Cuevas, dirigente municipal de Tetecala, localidad de donde es oriundo Alberto Martínez, explicó que durante las campañas no les entregaron las prerrogativas ni apoyos para las bases de tricolor, sin explicar por qué no las reclamaron con antelación, lo que a su decir asciende a 3 millones de pesos.
También recriminó los malos resultados en la entidad, reflejo del comportamiento del electorado a nivel nacional, ya que en Morelos sólo lograron dos alcaldías (Mazatepec y Xochitepec) por lo exigieron la salida del delegado en funciones de dirigente estatal Antonio Lugo Morales, quien suplió a Martínez González a principios de mayo pasado cuando éste protagonizó un percance de tránsito y quedó evidenciado el estado de ebriedad en el que iba.
Asimismo exigió la salida de Jorge Meade, quien quedó en cuarto lugar en la contienda electoral, con apenas 42 mil votos contra 373 mil 600 de Cuauhtémoc Blanco.
El Comité Directivo Estatal del partido respondió con un comunicado en el que recordó que la vida interna se rige por estatutos, y en atención a las facultades del Comité Nacional.
Recordó que al ser un partido nacional serán las instancias responsables quienes atiendan las expresiones y exigencias de la militancia en Morelos. Las presiones y expresiones de actores particulares en el PRI no pueden violentar su vida estatutaria, mismas que deberán ser sancionadas.