Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Padres de familia de la escuela primaria número 5, ubicada en el poblado de Chamilpa tomaron las instalaciones para denunciar presuntos malos manejos de los recursos económicos.
Los inconformes llegaron antes de las 6:00 horas de este lunes al plantel educativo para impedir el ingreso de los alumnos a las aulas.
Carlos Alvarado, uno de los manifestantes, dijo que los padres de familia están en desacuerdo con la reubicación de la directora porque ha sido señalada de malos manejos, por ejemplo, hace tres meses pidió una cuota de 400 pesos para el uniforme escolar y ahora subió a 700 pesos.
Además de este tema refirió que lo más preocupante es que dentro del plantel hay al menos tres quejas de acoso sexual, pero la dirección no se ha pronunciado al respecto.
“Los más peligroso es el acoso sexual de parte de profesores hacia los alumnos, es un tema delicado y la directora no ha puesto atención en este tema. Queremos que no se repita, la directora ha incurrido en faltas que nos han afectado como padres de familia y por eso no queremos que sea reinstalada”, manifestó Carlos Alvarado.