Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de junio.- La asociación Cívica “Gustavo Salgado Delgado” acusó que el Sistema de Agua Potable incumplió con el cuerdo de eliminar el cobro de alcantarillado, lo que motivó a una protesta en sus oficinas.
Santiago Vergara López, integrante de la Asociación dijo que su exigencia es que las autoridades cumplan y que lo haga públicamente que ese impuesto se elimina porque es indebido y no está contemplado en la Ley de Ingresos.
Detalló que sin previo aviso, las autoridades del Sapac cobran entre 20 y 50 pesos de alcantarillado, a pesar de que acordaron con el director del Sapac, José Torres, quien se comprometió a eliminar y hacerlo público desde hace 15 días.
En tanto Pérez Torres lamentó que sigan las manifestaciones porque de acuerdo con la Ley de Ingresos ese impuesto sí se debe cobrar, no obstante dijo que analizarán la propuesta de eliminar el cobro de alcantarillado.
“Se siguen dando este tipo de manifestaciones en este momento ellos están manifestando que lo que les estamos manejando por parte del alcantarillado me comentan que no está en la Ley de ingresos pero obviamente aquí aparece, yo tengo Ley municipal en el ejercicio 2017 y aquí aparece”, precisó el director del organismo.
Agregó que en días pasados mantuvieron pláticas con algunas Cámaras donde plantearon la posibilidad de eliminar ese impuesto “pero desafortunadamente a él (Gabriel Rivas) le gusta manifestarse”.
José Pérez declaró que analizarán qué solicita el líder de la asociación Gabriel Rivas, porque si bien trae una demanda colectiva también trae temas particulares como el de su papá, el señor Toribio, que cada bimestre solicita que únicamente se pague el 50% de sus consumos reales.
“Habría que ver qué tanto es su demanda colectiva o personales, son dos cosas que debería de separar pero el no solo afecta al Sapac sino a la ciudad completa porque no dejar entrar ni salir a los del organismo”, dijo Pérez Torres.