Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Ante el anuncio de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán indicó que solo están en condiciones de aumentar el 3.5 por ciento al salario de los trabajadores y no del 10 por ciento, como lo ha demandado el sindicato.
Urquiza Beltrán dijo que el próximo lunes se reunirá con el líder del sindicato pero adelantó que la propuesta de incremento salarial es del 3.5 por ciento y la compensación con vales de despensa a los trabajadores que perciben menos del salario mínimo.
La huelga está prevista para el martes 15 de febrero y se busca presionar al rector de la máxima casa de estudios para que incremente el salario a los administrativos, entregue uniformes y descongele más de 160 plazas.
El rector de la UAEM explicó que no se puede aumentar ese porcentaje que demanda el sindicato porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lo permitiría, por eso la propuesta es del 3.5 por ciento y compensar con vales de despensa.
Confió en que alcanzarán acuerdos con el STAUAEM para no afectar a la plantilla estudiantil con la suspensión de actividades.