De la Redacción
Yecapixtla, Mor- Atendiendo las peticiones que se hacen por parte del Sector salud, el Presidente Municipal Francisco Sánchez Zavala y el área de Bienestar Social realizaron una brigada con trabajadores del Ayuntamiento para seguir combatiendo y principalmente previniendo que no haya enfermedades por vectores, en este caso hablamos de Dengue, Zika y Chikungunya.
Las actividades en esta ocasión fueron enfocadas a las zonas de mayor riesgo, que en otros años han sido focos rojos para estas enfermedades, se hizo el trabajo hacia la región oriente en la Colonia Juan Morales porque es la que colinda con el municipio de Cuautla y Huexca y Tecajec colindan con el municipio de Ayala y ahí algunas comunidades ya tienen brote de dengue, lo cual Yecapixtla quiere evitar que se propague.
Las actividades específicas que se realizaron fueron eliminación de criaderos y abatización, por lo cual se formó una brigada de personal del ayuntamiento para realizar este trabajo de campo en donde casa por casa, se revisaban patios, eliminaban criaderos y abatizaban los depósitos de agua de cada casa de la colonia.
En total se trabajaron mil 14 viviendas, 78 manzanas de donde se sacaron una tonelada de cacharros y 56 llantas, esto es importante porque sabemos que los mosquitos se reproducen en este tipo de criaderos, botes llantas o recipientes que recolecten agua.
Dicha actividad se realizó del día 27 de junio al 30 de junio, la gente agradeció la visita de trabajo ya que la última vez que habían pasado a limpiar con estas brigadas fue en el año 2013.