Los inconformes acudieron al TECA al no obtener respuesta favorable a su petición.

Redacción SL

Trabajadores despedidos de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para solicitar otro citatorio para emplazar a las autoridades del órgano fiscalizador para que los reinstalen en sus áreas de trabajo.

Francisco Arguello uno de los trabajadores despedidos dijo que su exigencia es que les paguen la última quincena de diciembre y prima vacacional ante el despido injustificado de más de 40 empleados.

Los inconformes acudieron al TECA al no obtener respuesta favorable a su petición que hicieron ayer ante el Congreso local.

Francisco Arguello detalló que este jueves estaban citados a las 8:00 horas para alcanzar acuerdos con los encargados de la ESAF, pero no se presentaron, por lo que advirtió que podrían presentar una demanda por despido injustificado.

Dijo que para cubrir esas vacantes la ESAF contratará a nuevo personal que no tiene el perfil ni la experiencia para ocupar esos cargos, por lo que estiman se incremente el rezago.