Miles de personas se unen para exigir respeto a los derechos laborales y un cambio de política en el país.

Redacción SL

Diversos contingentes marcharon de distintos puntos de la ciudad con motivo del Día Internacional del Trabajo para exigir el respeto a la vida sindical interna y a los contratos colectivos de trabajo.

La marcha reunió a unos 10 mil trabajadores de diferentes sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Elaborada y Transformadora de Partes de Metal, Materiales sintéticos y Similares, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el de Sindicato de la UAEM.

Este 1 de mayo también marcharon los integrantes del Pacto Morelos por la  Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos Humanos de los Trabajadores desde el crucero de Teopanzolco en Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca.

A este contingente se sumaron integrantes del Sindicato de Telefonistas, de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado» y del movimiento campesino para exigir el pago de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción del Siglo XXI.

Este día también se sumó a la protesta el líder de la Conderación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Morleos, Víctor Mendoza Moreno y señaló que los empresarios han buscado mejorar las condiciones de los trabajadores con ajustes al salario mínimo, aunque dijo que se requieren políticas que incentiven al sector productivo en el país.

En la protesta también estuvieron presentes los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD.

Por su lado, el líder de la CTM en Morelos, Vicio Limón Rivera sostuvo que es tiempo de un cambio de política en el país.