Por Enlace Sport

Foto: Iván Navarro

Ciudad de México, 13 de mayo.- El presidente de la FIFA dejó en claro que se debe trabajar en favor y desarrollo del futbol a nivel mundial. Gianni Infantino fue claro en su mensaje durante el congreso número 66 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), trabajar por el desarrollo de este deporte en todos los aspectos.

Durante su intervención, Infantino se dijo avergonzado por los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto el máximo organismo del futbol mundial, indicó que a partir de su elección, en febrero de 2016, la Federación cambió.

“Tenemos una Federación nueva, será una organización transparente y que dé cuentas siempre trabajando por el futuro del futbol. Este deporte tiene el poder de que se hagan cosas buenas, tenemos el privilegio de gestionar y de cuidar del futbol, velaré por los intereses de la FIFA y por los intereses del  balompié”, dijo.

Solicitó el apoyo de los gobiernos en el mundo para que se puedan desarrollar los proyectos que tiene el órgano rector y así lograr el objetivo principal que es el de llevar el deporte a todos los rincones del mundo.

Infantinocontinúa con el tema de los derechos humanos, en especial en los países donde se desarrollarán las siguientes copas del mundo, Rusia y Catar, en donde  supervisan que la situación de los trabajadores sea la óptima.

Lo más relevante en el 66° Congreso de la FIFA fue cuando el presidente de ésta, Gianni Infantino, dio a conocer el nombre de la nueva secretaria General, Fatma Samba Diouf Samoura, de Senegal, quien actualmente integra las Naciones Unidas, con lo que da muestra que trabaja en favor de la diversidad en el futbol.