*Unidades en mal estado por culpa de usuarios y baches, afirman líderes del transporte.

Por Antonella Ladino
Transportistas de Morelos buscan un ajuste de cuatro pesos a la tarifa mínima del pasaje, que actualmente es de diez pesos.

Los líderes Dagoberto Rivera Jaimes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, señalaron que un estudio realizado por un despacho contable arrojó que el ajuste debería ser de cuatro pesos por el aumento en refacciones, diésel y unidades.

Rivera Jaimes dijo que es necesario el ajuste porque los transportistas están colapsados económicamente y señaló que las malas condiciones de algunas «rutas» se debe a la formación de baches en las calles de las colonias y porque los usuarios no las cuidan.

Afirmó que desde hace tres años había un compromiso con la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo de ajustar el pasaje y desde enero de este año se hizo la solicitud ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).

«Las unidades se arreglan cuando se hacen los acuerdos, pero con el paso del tiempo se desgastan porque no alcanza el dinero para reparaciones constantes; además, se dañan por la mala condición de las calles y por el uso de los usuarios», indicó Rivera Jaimes.

Los transportistas se concentraron afuera de las Secretaría de Movilidad, en la avenida Plan de Ayala, y enfilaron algunas unidades de diferentes organizaciones en las que se leían mensajes de «Ajuste al pasaje».