Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Transportistas de Morelos se sumaron al paro nacional que realizó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para demandar mayor seguridad en las carreteras y un alto a los abusos por parte de la Policía Federal.
Gerardo López Álvarez, subdelegado de AMOTAC en Cuautla dijo que la manifestación pacífica tiene como fin ser escuchados por el gobierno federal para que implemente vigilancia en las carreteras federales y autopistas de todo el país.
En Morelos los transportistas se concentraron en las inmediaciones de la glorieta de la paloma de la paz y aunque este día fue de manera pacífica, López Álvarez señaló que esperan indicaciones para emprender otras acciones en caso de no recibir respuesta a su pliego petitorio en el cual demandan seguridad, reparación de carreteras y un alto a los costos elevados en peajes en autopistas.
El vocero refirió que por la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia de covid-19 algunos transportistas afiliados a AMOTAC también se dedican a prestar el servicio de transporte por medio de aplicaciones a bajo costo para llevar el sustento económico a su casa.