Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.- Transportistas de diferentes municipios de Morelos afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y a la CTM bloquearon por unas cinco horas los accesos principales a Cuernavaca para exigir mayor seguridad, al denunciar alto índices en robo de camiones de carga.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez informó que este sector ha sido “blanco” de la delincuencia en todo el estado y en lo que va de la pandemia por el Covid-19 han registrado al menos 18 robos de unidades.

Por ese motivo, dijo, decidieron manifestar su inconformidad bloqueando la avenida Plan de Ayala a la altura del IMSS, avenida Morelos sur a la altura de Chipitlán y en la Paloma de la Paz al norte de la ciudad. Alrededor de las 13:00 horas levantaron los bloqueos.

Samuel, uno de los afectados que se unió al cierre vial en Chipitlán dijo que han recibido llamadas de extorsión presuntamente de un grupo delincuencial, quienes les piden aportar ciertas cantidades de dinero. Además, sus compañeros han sido despojados de sus camiones principalmente en la zona sur del estado, y aunque han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no han recuperado los camiones de carga.

El fiscal general Uriel Carmona Gándara reconoció que existe un incremento en los asaltos y robo de vehículos a este sector lo cual dijo ocurre principalmente en Huitzilac y carreteras federales.

Afirmó que han recibido las denuncias sobre estos delitos y por eso solicitarán apoyo con rondines a elementos de la Guardia Nacional. También dijo que sostendrán reuniones periódicas con el sector transporte para revisar los avances que hay en las carpetas de investigación.

Señaló que en reuniones previas se abordaron varios temas como abusos en el costo de traslado al corralón cuando son infraccionados.