Autoridades aseguran que apoyarán a las familias con pipas de agua.

Por Antonella Ladino

A partir del miércoles iniciarán los trabajos de rehabilitación en tres pozos de agua del SAPAC, por lo que las colonias Delicias, Ampliación de los Ramos y el poblado de Tetela del Monte se quedarán sin el servicio regular de agua, pero se les apoyará con pipas.

Así lo dieron a conocer autoridades del organismo descentralizado en conferencia de prensa y señalaron que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en máximo 20 días, pero la suspensión del agua desde los pozos solo será por siete días.

El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, indicó que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en los pozos Delicias Privada, Tres Cruces y Tetela del Monte con un monto de inversión de 871 mil pesos, 768 mil pesos y 689 mil pesos, respectivamente.

En total, dijo, serán 22 pozos que en los que se realizarán trabajos de limpieza, cambio de bomba y colocación de capacitadores para economizar el consumo de energía eléctrica.

El monto total de inversión en los pozos será de 18 millones de pesos y 6 millones para dos líneas de agua, es decir, se invertirá 25 millones de pesos en infraestructura básica.

Por