Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 1 de marzo.- El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, dio una nueva versión sobre el tema de la basura. En rueda de prensa, informó que tres empresas se sumarán con el ayuntamiento para recolectar, confinar y depositar los desechos sólidos en el municipio de Cuautla.

“No contamos con la totalidad de los elementos, por ello contratamos vehículos para la recolección que son propiedad de dos empresas, una de Raymunda Gutiérrez Salgado y otra de Mario Mujica Morales, cada una renta 15 unidades a la comuna con un costo de 50 mil pesos”.

Antes se concesionaba el servicio de recolección  y se pagaban 16 millones, hoy el ayuntamiento se hace cargo y  las empresas nos ayudan, justificó.

La empresa que se encargará de llevar la basura del centro de transferencia al municipio de Cuautla será “Trasmo Casa, SA de CV” y puntualizó nuevamente que estas empresas ayudarán a disminuir el costo de este servicio hasta en un 50 por ciento, es decir, el ayuntamiento erogará ocho millones de pesos mensuales, insistió.

“El municipio se hará cargo del centro de transferencia para que se reciba basura de Cuernavaca y no de otros municipios como lo hacían anteriormente, al no llevar el control se incrementó el gasto de basura de 10 a 30 toneladas de basura”, explicó Yáñez Moreno.

Informó que sólo tres camiones de recolección de basura son propiedad del ayuntamiento.