De la redacción

Veracruz, Ver.- La selección femenil de fútbol obtuvo la medalla de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al vencer en la final a Colombia por marcador de 2 goles a 0.

Con goles de Charlyn Corral al minuto 74 y de Maribel Domínguez al 83, México se proclama campeón del torneo centroamericano en donde Karla Paola Nieto disputó los 90 minutos mientras que Pamela Tajonar y Mónica Ocampo no vieron actividad.

Los primeros instantes del cotejo México tenía más tiempo la pelota, trataba de llegar con peligro al área rival, sin embargo, Colombia apretaba en todo el terreno de juego y no renunciaba al ataque.

Los minutos transcurrían en el Luis “Pirata” Fuente y todo lucía parejo. No se veía que ningún equipo pudiera imponer condiciones sobre el rival. La lucha transcurría en el medio campo, los dos disputaban el balón con todo y no cedían en la lucha por la de gajos.

Las llegadas más claras eran de las mexicanas, sin que eso indicara que eran de real peligro. Ninguno de los dos equipos podía romper el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

Cecilia Santiago, portera mexicana, era la culpable de que el marcador se mantuviera sin moverse a los 42. Diana Ospina se quitó a una defensora mexicana, se perfiló y sacó potente derechazo que la guardameta mexicana con grandes reflejos desvió a tiro de esquina. Era la más peligrosa de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con México intentando ir más al frente, sin embargo, sería Colombia quien estuvo cerca de la anotación al 50. Diana Ospina, nuevamente, se encontró un balón en el área mexicana y prendió derechazo potente que terminó reventando el travesaño de la portería defendida por Cecilia Santiago. Las cafeteras estuvieron cerca del gol.

El Tricolor estuvo cerca de la anotación al 61. Nayeli Rangel recibió la esférica en el área sudamericana, se acomodó y metió zurdazo que se fue desviado de la portería colombiana. La número 7 mexicana se encontraba sin marca y con tiempo para poder haber hecho más.

Las locales se fueron al frente al 74. Charlyn Corral, delantera mexicana, terminó empujando la de gajos al fondo de la portería colombiana, después de una serie de rebotes. México se iba al frente en el marcador.

Las aztecas se acercarían más a la medalla de oro al 83. Maribel Domínguez recibió un pase de Charlyn Corral adentro del área colombiana, preparo la zurda y metió disparo imposible para Derly Castaño. Era el segundo tanto para México, gol que acercaba más a la medalla de oro.

Ya no hubo tiempo para más y México era Oro en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo