De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- Protección Civil Estatal e ingenieros especialistas en estructuras del Colegio de Ingenieros de la zona oriente (Cuautla, Morelos), así como arquitectos de Cuernavaca, Cuerpo Colegiado A. C., indicaron que el único inmueble del Poder Judicial que presenta daños en elementos estructurales está ubicado en calle Santos Degollado, número 104, en el centro del municipio de Jojutla.

Los inmuebles jurisdiccionales fueron supervisados por los especialistas, integrantes del Consejo de la Judicatura, la magistrada presidente, María del Carmen Verónica Cuevas López, y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con este antecedente el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial aprobó el acuerdo general para hacer el cambio de domicilio de las oficinas de los juzgados Primero y Segundo Civil en materia familiar y de sucesiones de primera instancia del cuarto distrito judicial ubicadas en calle Santos Degollado, las cuales estarán operando en Avenida Industrial, sin número, callejón del Pochote, colonia Insurgentes en el municipio de Jojutla.

Las labores de los trabajadores reiniciarán este 25 de septiembre del año en curso, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, informaron los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Los arquitectos  y autoridades de Protección Civil estatal indicaron que algunos inmuebles presentan fisuras en acabados, sin embargo, no tienen que ver con elementos de las estructuras porque son rompimientos superficiales,  no son peligrosos y no ponen en riesgo la integridad del personal, por lo tanto se tienen las condiciones de reanudar labores este 25 de septiembre del año en curso.

Además, como medida preventiva, se determinó  acordonar el área de entrada al estacionamiento ubicado en calle Leyva, centro de Cuernavaca, para maximizar la seguridad de los trabajadores y del público en general en TSJ,  a fin de que especialistas revisen a profundidad el escudo del palacio de justicia que se encuentra a un costado, el cual presenta fisura.

 

En este sentido el Tribunal informa que paulatinamente se realizarán los trabajos de las fisuras detectadas con base a la opinión técnica de los especialistas.

Así mismo el Cendi Palacio de Justicia tendrá el visto bueno de las autoridades educativas e iniciarán las clases en el momento que éstas lo dispongan.