•Una sacudida política cimbra Cuernavaca. Tras seis meses de gestión algunos funcionarios “se echaron a la hamaca”: alcalde.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó cambios en su gabinete porque algunos trabajadores “se echaron a la hamaca”, en los primeros seis meses de gobierno.
Recordó que el Cabildo tomó un acuerdo el pasado 1 de enero para hacer la evaluación a los trabajadores y que durante estos seis meses tuvieran oportunidad para acreditar competencias adecuadas para el desempeño del cargo; sin embargo, en algunos casos es necesario hacer cambios.
Urióstegui Salgado señaló que toda la estructura del gobierno municipal está sujeta a una revisión y se espera que den resultados palpables, pero cuando no hay resultados positivos se tienen que hacer modificaciones.
“Hay personas que se echaron a la hamaca y tendremos que despertarlas”, expresó el edil capitalino.
De manera extraoficial se dio a conocer que son diez cambios en el Ayuntamiento de Cuernavaca y se trata de directores, mandos medios y contralores internos de las Secretaría de Obras Públicas, Consejería Jurídica y Contraloría municipal.
Entre los nombres figuran Jaime Gómez López,Arcadio Baños Sánchez, Edith López Guzmán, así como la contralora Silvia Bello.