• Es promisorio el futuro del sector y requiere el concurso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamientos, consideró el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso.

El turismo será un motor de pacificación social y de desarrollo para Morelos, con el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y los Ayuntamientos, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, luego de la reunión que protagonizó esta mañana la gobernadora Margarita González Saravia, con los integrantes de la LVI Legislatura.

Sánchez Zavala dijo que, aunque en el encuentro se abordaron temas muy generales, se vislumbra un futuro inmediato muy prometedor para el sector turístico, por el decidido empuje que la mandataria estatal delineó como parte de su plan de trabajo de los primeros cien días y de su sexenio.

De primera instancia, Sánchez Zavala celebró que, bajo la concepción del gobierno estatal, el turismo será motor para cambiar la narrativa de Morelos, que sigue ocupando los primeros lugares nacionales en materia de inseguridad y delitos de alto impacto, tal como lo indica la Organización de la Naciones Unidas Turismo, que para este 2024 promueve el lema “Turismo y paz”.

El diputado de Acción Nacional aseguró que, sumando los esfuerzos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con las autoridades municipales, las comunidades y los esfuerzos regionales, se puede proyectar al turismo como mecanismo de pacificación social y desarrollo económico.

Señaló como positiva la intención de reactivar los vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, y los planes para la activación del turismo de proximidad que tendrá como nicho de mercado a los más de 50 millones de habitantes de las entidades que forman la Megalópolis del centro del país.

Lo anterior, además de la promoción para el turismo de investigación, de salud, los pueblos mágicos, las fiestas tradicionales, gastronomía, usos, costumbres y tradiciones, para recuperar la identidad de Morelos y los morelenses.

“Esta reunión fructífera nos habla de ese canal abierto de diálogo que habremos de tener para sumar esfuerzos y sacar adelante a nuestro estado desde nuestras trincheras. Desde la Comisión de Turismo del Congreso, estamos decididos a terminar con esa narrativa negativa que ha tenido nuestro estado a lo largo de los últimos años y que sea a través del turismo y su gran oferta, como podamos jalar más inversión y desarrollo para las familias de Morelos”, finalizó.