Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se pronunció en contra de la construcción de rellenos sanitarios y basureros en Cuautla.

Este día en reunión con integrantes de la Unión de Ciudadanos Amigos de Morelos (UCAM), el rector dijo “a pesar de que tuviéramos los recursos, o una inversión responsable y cuidadosa del ambiente, por su valor histórico en estas tierras no puede haber un basurero, es decir, no podemos convertir en basurero las tierras de Zapata”, indicó.

Vera Jiménez agregó que se debe tomar el espíritu de la revolución zapatista, “me parece que los ciudadanos no debemos de ninguna manera depender de que lleguen buenos o malos gobernantes, y en ese sentido lo que tenemos que trazar es la ruta hacia un cambio constitucional para crear formas de gobierno colectivas”, dijo el rector.

Alejandro Vera designó como enlace entre la UCAM y la UAEM, a Daniel Suárez Pellycer, director de Promoción Universitaria, para que dé seguimiento a las necesidades de estudios en impacto ambiental, económico, educativo y relacionadas al ordenamiento territorial en la ciudad de Cuautla.