Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán informó que buscará apoyo económico con diputados federales porque se necesitan 240 millones de pesos para pagar prestaciones y aguinaldos a los trabajadores a fin de año.

De acuerdo con Urquiza Beltrán, la Subsecretaría de Educación Superior informó que por la pandemia del Covid-19, este año las universidades públicas del país no recibirán recurso extraordinario para cerrar el año, como en otros años, de tal manera que los 11 rectores de las universidades buscarán hacer la gestión con los legisladores federales porque había una partida para la educación y la cual cancelaron hace tres años.

Agregó que hay posibilidades de que se reactive esa partida, pero solo si los rectores de las universidades que enfrentan problemas financieros hacen gestión política ante el Congreso de la Unión y con esos recursos puedan solventar gastos de fin de año.

Reconoció que la máxima casa de estudios enfrenta un déficit financiero de más de 650 millones de pesos y deudas al IMSS, SAT e Infonavit. Sin embargo, dijo, no bajarán la guardia y seguirán haciendo las gestiones para que todos los trabajadores reciban el aguinaldo de fin de año.

En 2018 la UAEM recibió 410 millones de pesos para cerrar el año y el año pasado 195 millones de la federación y la misma cantidad del Ejecutivo Estatal.