En su publicación Perspectivas Económicas 2018, la firma mexicana líder en asesoría en inversiones, Actinver, ubica al estado de Morelos en la cuarta posición nacional, en crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), al tercer trimestre de 2017, con 5.41 puntos porcentuales.

Lo anterior es muestra del crecimiento y desarrollo económico de la entidad. En 2014 Morelos tuvo una aportación del 1.2 por ciento al PIB nacional, ubicándose en el lugar número 27, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Datos de la Secretaría de Economía estatal, indican que durante los años 2015-2017, Morelos ha recibido una inversión privada de aproximadamente 29 mil 853 millones de pesos.

Los sectores de la industria automotriz, farmacéutica, así como el de innovación, ciencia y tecnología, son los que mayor derrama económica realizaron; además de empresas como Baxter, Bridgestone, Saint Gobain, Nissan, Six Flags, Holiday Inn, Malta Cleyton, y Sekisui S-lec, entre otras.

También se instalaron en la capital morelense, dos grandes plazas comerciales: Averanda y Fórum Cuernavaca.

Las inversiones privadas que recibió el estado de Morelos son resultado de la confianza que se recuperó gracias a los trabajos de infraestructura de conectividad, que mejoró las carreteras y autopistas para agilizar el tránsito de las mercancías.

La Autopista Siglo XXI, la cual unirá al Golfo de México con el Pacífico, convertirá a la entidad en el centro logístico más importante de la región del centro del país.

Los datos que el corporativo Actinver refiere están sustentados con información del INEGI, tomando en cuenta el crecimiento del PIB del segundo trimestre del 2016 al mismo periodo de 2017, obtenido a partir del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE).

Por medio de especialistas, la firma mexicana experta en asesoría e inversión, ofrece la información necesaria para aumentar las inversiones en nuestro país.

Por