Redacción SL

La investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la explosión de pirotecnia que se registró en una bodega en Totolapan, con pérdidas humanas y materiales, arrojó de manera preeliminar que se trató de un corto eléctrico.

Así lo confirmó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y aseguró que se trató de un lugar irregular donde se manejaba ese tipo de explosivos; sin embargo, aclaró que es tarea de la Sedena y de los alcaldes investigar sobre el funcionamiento de estos lugares clandestinos.

«De manera preeliminar es que se trató de un lamentable incidente, los peritos han explicado al Ministerio Público que se trató de un corto eléctrico; hay evidencia tangible, pero se va a esperar a que estos resultados se formalicen en la carpeta», indicó Carmona Gándara.

De acuerdo con Carmona Gándara la mayoría de las personas que perdieron la vida eran familiares y por el nivel de explosión sus cuerpos quedaron deteriorados, por lo que se hicieron trabajos forenses con cuidado y respeto, y se logró la entrega de los cuerpos a familiares.

En entrevista dijo que el llamado es a que se tenga cuidado en las actividades que tienen que ver con el manejo de explosivos para que esto no vuelva a ocurrir.

Por