Hay rejillas abiertas, material regado y desatención de los responsables de obra en la avenida Universidad

Por Alejandro López
Alcantarillas abiertas, material regado, ríos de aguas negras y falta de señalización son algunas de las quejas por parte de vecinos de la avenida Universidad en torno a los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Aunado a lo anterior, lamentaron que el gobierno municipal –que encabeza José Luis Urióstegui Salgado– ignora por completo a los pobladores que se han visto afectados por esos trabajos.

En este sentido, una habitante de la colonia La Mojonera señaló que este miércoles informaron al encargado de la obra –un ingeniero cuyo nombre no recordó– que había tres rejillas abiertas y representaban un peligro no sólo para los peatones, sino para los automovilistas.
Refirió que les dijeron que las cerrarían, pero ignoraron su denuncia.

Después, un taxi cayó a una de las zanjas que supuestamente taparían los trabajadores y los propios vecinos fueron quienes ayudaron a sacar el vehículo.

Asimismo, manifestaron su preocupación ante los «ríos» de agua de drenaje que constantemente bajan por la avenida, pues corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Ante dicha situación, exigen a las autoridades que atiendan sus solicitudes para no poner en riesgo a la población de la zona donde se realizan los trabajos.

Por