Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En la onceava edición del Buen Fin las ventas incrementaron entre un 10 y 15 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que la derrama económica fue de 265.5 millones de pesos.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), Raúl López Laguardia quien calificó como exitosa la estrategia que busca reactivar la economía.
En conferencia de prensa los representantes de diversas cúpulas empresariales informaron que de acuerdo con los reportes de los 3 mil 800 negocios registrados en Cuernavaca que participaron en esta estrategia los productos más vendidos fueron calzado, ropa, equipos telefónicos y electrodomésticos así como paquetes de viajes.
López Laguardia señaló que la mayoría de las compras fueron por tarjetas y el 30 por ciento en línea, y aunque hubo quejas por publicidad engañosa la mayoría fueron conciliadas.
En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó un incremento del 30 por ciento en sus ventas y la apertura de diez nuevos restaurantes.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, dijo que los nuevos restaurantes que abrieron la mayoría son franquicias por lo que generarán fuentes de empleo que ayudará a la reactivación económica que se vio golpeada por la pandemia de Covid-19.
Además, señaló que vislumbran una recuperación económica al 100 por ciento para el 2022, siempre y cuando continúe el color verde del semáforo sanitario.