*La exploración no dejó personas heridas.

Se cimbró la tierra en varias colonias cercanas a los poblados de Ocotepec y Chamilpa; una columna de humo se veía desde diferentes puntos.

A las 11:35 horas, en las redes sociales los ciudadanos publicaban que había ocurrido una explosión, las fotografías y videos comenzaron a difundirse, pero aún se desconocía el lugar exacto.

A los pocos minutos, los pobladores dijeron que el accidente había sido a la altura de las vías, en el polvorín de Don Abel.

Inició la movilización de bomberos, Protección Civil, elementos de la Policía, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Además, circuló información falsa de que había personas muertas y lesionadas.

Más de cien habitantes llegaron a la zona para tratar de ayudar; la propiedad donde estaba el polvorín quedó completamente destruida.

La construcción era de tabicón, con una estructura de techo de láminas, algunas de las cuales quedaron esparcidas entre los árboles.

La gente comenzó a quitar los escombros y no encontraron a nadie lastimado, ya que al momento de la explosión, no había ninguna persona.

Después arribaron los cuerpos de rescate y pidieron a los vecinos que desalojaran el sitio, ya que era una zona de riesgo.

En ese momento, existía preocupación entre los familiares de los trabajadores ya que desconocían cómo se encontraban, pero luego de algunos minutos supieron que todos estaban bien.

La ayuda seguía llegando, ya que hasta choferes de pipas llegaron al Polvorín, en caso de que se requiriera de agua.

Los ahí presentes comentaron que este fin de semana se llevaría a cabo una celebración en la iglesia y Don Abel, era el encargado de realizar la pirotecnia y el castillo.

En torno a lo ocurrido, se supieron dos versiones, la primera refería que una persona arrojó un cuete al polvorín lo que provocó la explosión y la otra era que cerca de la fábrica se estaba quemaron la hierba de un terreno.

Ya será Protección Civil (PC) quien informe qué provocó la explosión del polvorín que dejó un saldo blanco.

Cabe señalar que Ocotepec es un poblado que se rige por sus usos y costumbres.

Por