Una burla, actuación de Graco en matrimonios igualitarios: LGBT

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 07 de agosto.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, se burla de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGTB), al no dar respuesta concreta para regularizar los matrimonios entre personas del mismo sexo al aducir controversias entre los municipios.

Patricia Bedolla Zamora, coordinadora jurídica del Comité de la Marcha de la Diversidad Sexual Morelos, repudió que a más de un año y medio de solicitar formalmente al mandatario estatal y a la LII Legislatura local la legalización del matrimonio igualitario, no lo haga por los conductos formales.

“El gobernador nos manda a un funcionario de cuarto nivel como el director de Atención a la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega, quien por más de 18 meses no se pronunció en la materia y ahora, evidentemente, le ordenan hacerlo pero lo hace a través de los medios de comunicación y sin un fundamento jurídico”, demandó.

Bedolla Zamora recordó que en días pasados, el encargado de la Diversidad Sexual en Morelos declaró a medios que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es procedente bajo el criterio de los abogados de lo Consejería Jurídica.

“Desde que solicitamos, por escrito y hace un año y medio, la reunión con el gobernador y las autoridades pertinentes, abordamos el tema de las controversias en los municipios si es que se sienten ofendidos o invadidos en su esfera jurídica”, pero, abundó, las controversias, todas, se han ganado entre matrimonios del mismo sexo porque el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está definido y es a favor.

En junio pasado, La SCJN publicó la resolución de jurisprudencia 43 2015 en la cual obliga a todos los jueces a seguir este criterio favorable en todos los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país, y en donde aún no estén legalizados este tipo de matrimonios.

Estimó que ante los magros resultados y la renuencia de los municipios y estados de atender los criterios de la SCJN, ésta debe ordenar su legalización, tal y como ocurrió en los Estados Unidos recientemente.

“No podemos seguir con procesos de discriminación cada que una pareja quiere contraer matrimonio. Lo que vivimos es una revolución en materia de derechos humanos y es algo que debe concretarse a favor de la diversidad sexual”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo