Unidad Antisecuestro captura a comandante por extorsión

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- La Comandante en Delitos Sexuales y un agente ministerial, adscrito a esa Fiscalía, fueron detenidos la tarde del viernes y confinados a los separos de la Fiscalía General del Estado, bajo la presunción de cometer extorsión en agravio de una mujer que fracasó en su denuncia contra su pareja al acusarlo del delito de violación.

Mandos policiales informaron que la detención de la comandante, que tiene un embarazo de seis meses, fue irregular porque luego de la denuncia en su contra recibieron la orden de aprehenderla en las oficinas de la Fiscalía, sin escuchar los argumentos de la servidora pública.

Un grupo de la Unidad Especializada en Delitos en Combate al Secuestro y Extorsiones ejecutó la detención y enseguida la comandante y el agente ministeriales fueron llevados a lo separos de la dependencia.

Durante su traslado a los separos, la comandante Gloria Cecilia “N” pidió a sus compañeros fotocopiar y videograbar el dinero que llevaba en sus pertenencias debido a que el viernes cobró su salario, así como un bono extra que reciben algunos comandantes por parte de la Fiscalía. El objetivo, dijeron sus compañeros, fue impedir el registro de irregularidades en el conteo del dinero.

Uno de los testigos consideró que el señalamiento contra la comandante resulta extraño porque según la víctima la extorsión se cometió cuando ella conoció que su denuncia de abuso sexual había fracasado. “Se supone que una extorsión tendría el objetivo de ayudar a una de las partes al inicio del caso y no al final”, dijo uno de los mandos policiales.

Compañeros de trabajo de la comandante Gloria Cecilia narraron, bajo la condición del anonimato, que la mujer que denunció la extorsión mantenía una acusación contra su pareja por el delito de violación, pero de acuerdo con los resultados periciales no se encontraron elementos para acreditar el delito. Por eso consideraron que la denuncia contra la comandante sea resultado de una frustración por no lograr que su presunto atacante haya sido procesado por el delito de violación.

En agosto pasado la comandante y su grupo fueron reconocidos por el Fiscal en turno debido a su traslado a Tijuana, Baja California, para detener a un hombre señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad de Cuernavaca.

Las investigaciones de la comandante arrojaron que el imputado se encontraba en Tijuana y con sus datos llegaron a la colonia Playas para detenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo