Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- “La gente solo ve las rutas feas pero no las bonitas y hay infinidad de rutas bonitas”, respondió Dagoberto Rivera Jaimes, al ser cuestionado sobre el mal estado en el que se encuentran las unidades del transporte público.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y otros líderes transportistas celebraron el ajuste de dos pesos que anunció el gobierno estatal a la tarifa mínima y afirmaron era necesario para evitar el colapso económico.

Rivera Jaimes dijo desde hace año y medio solicitaron al gobierno estatal un ajuste en la tarifa mínima del transporte ante el incremento en el precio del combustible.

En conferencia de prensa el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, señaló que el ajuste era necesario porque con la pandemia de Covid-19 y la suspensión de clases presenciales el transporte colapsó. Además, hay concesionarios que tenían dos rutas y por la crisis sanitaria solo trabajan con una.

Los líderes transportistas afirmaron que después del 26 de octubre las unidades pasarán por los departamentos de la Revista Mecánica y aquellas que no estén en buen estado serán señaladas para que los concesionarios las renueven.

“Nos estamos comprometiendo que todas esas unidades, que tengan una mala imagen, serán arregladas porque para eso nos dan este ajuste para que nosotros podamos hacer frente a lo que ya tenemos y lo que traemos”, refirió Rivera Jaimes.

Luego de la publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” sobre el ajuste en la tarifa, varias combis de la Ruta 5 empezaron a circular con un mensaje escrito en una ventana que decía “Gracias señor gobernador por evitar el colapso del transporte”.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) se manifestó en contra del incremento a la tarifa del transporte público y adelantó que emprenderán acciones para impedir que esta decisión aumente la crisis económica por la cual a traviesa la sociedad.

En un comunicado de prensa señaló que son más de 42 mil estudiantes que usan este medio de transporte, por lo que lucharán para defender un transporte accesible para la economía de las familias morelenses.