Dulce Gabriela Flores González, madre de dos menores retenidos ilegalmente por el padre biológico, está desaparecida desde la tarde del pasado sábado en el municipio de Cuautla.
Su ausencia la reportaron sus familiares mediante denuncia ante el Ministerio Público, y relataron que desde ayer sábado Dulce Gabriela salió de su domicilio ubicado en la colonia Cuautlixco, ataviada con playera café de manga larga y pantalón negro y desde entonces desconocen su paradero; además dejó el teléfono celular en su casa.
La familia teme por la integridad de la mujer debido a que sostiene una disputa legal con suexpareja José Israel Vázquez Romero, padre de sus dos menores hijos, vinculado a proceso por el homicidio de su hijo Fernando Josué, de 8 años, en Celaya, en complicidad con su actual pareja Yeraldy Hernández Valadéz, también procesada legalmente.
Pese a que Dulce Gabriela tenía la guardia y custodia de los menores, el padre y su pareja los retuvieron ilegalmente por un año en Guanajuato, hasta la muerte violenta de Fernando Josué en mayo pasado.
Su otro hijo, Santiago Israel, de 12 años, quedó bajo la tutela del Dif de Celaya, hasta que la semana pasada las autoridades guanajuatenses otorgaron la custodia a la familia del padre homicida, sin reparar en los antecedentes violentos y complicidad con la que actuaron los parientes del sujeto.
Además, el padre de la joven fue encontrado sin vida en el estado de Hidalgo este fin de semana, quien presuntamente se suicidó.