Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala sostuvo que es urgente la presencia de las fuerzas federales en la región oriente del estado, porque se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva.

Así lo declaró el exalcalde de Yecapixtla tras los hechos violentos ocurridos ayer en la noche en la cancha de futbol de la colonia Aquiles Serdán hasta donde llegó un grupo armado y disparó contra jugadores y personas que departían tras concluir el evento deportivo.

“Exigimos a la Fiscalía General que lleve a cabo la investigación, se busque a los responsables y se les castigue”, demandó el legislador local.

Sobre el evento deportivo puntualizó que no ha tenido la oportunidad de asistir, pero aseguró que es el más esperado por los habitantes y nunca había ocurrido un ataque como el de ayer en la noche en el cual el expresidente municipal (2012-2015), Refugio Amaro luna perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió.

El legislador panista lamentó los hechos violentos y se solidarizó con los familiares de las víctimas y reiteró que dada la magnitud del evento pedirá la presencia de las fuerzas federales, porque la seguridad es la base fundamental para que los eventos se puedan desarrollar.

Sánchez Zavala hizo un exhorto a las autoridades para que regrese la presencia de los elementos federales y admitió que se requiere fortalecer a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con más presupuesto para el próximo año.