*Hace un llamado para fortalecer las policías municipales.

Por Antonella Ladino

Tras el asesinato del regidor de Cuautla, Geovanni Lezama Barrera, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que es urgente hacer cambios en el Mando Coordinado y fortalecer a la policía municipal a fin de lograr disminuir la incidencia delictiva.

«No está sirviendo el comisionado Ortiz Guarneros al frente de la CES», sostuvo el edil capitalino, al ser cuestionado sobre los últimos hechos violentos registrados en la entidad.

Incluso, dijo que Cuautla forma parte del Mando Coordinando y padece una ola de violencia, cobro de piso y las ejecuciones en espacios públicos ya son parte de lo cotidiano.

En este contexto, reiteró su llamado al gobierno estatal para trabajar en una política criminológica, como -aseguró- lo hace Cuernavaca.

«Hay una delincuencia creciente en todas partes y Cuautla la está viviendo, pese a que forma parte del Mando Coordinando y el cobro de derecho de piso, así como las ejecuciones en lugares públicos está siendo algo cotidiano» indicó Urióstegui Salgado.

Reiteró el llamado al gobierno estatal para que las policías municipales se fortalezcan y no las opaquen o limiten.

Urióstegui Salgado, quien busca la reelección en los comicios de este año, afirmó que no tiene miedo porque no ha afectado intereses y ha hecho las cosas conforme a derecho.

Por