Urge remodelación en locales del Mercado de Buena Vista

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.-  Locatarios del mercado de Buena Vista solicitarán al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo la remodelación de esta central, informó Sergio García Escobar, secretario general de la Unión de Comerciantes.

El mercado, ubicado al norte de la ciudad, tiene goteras, necesita fumigación, carece de lámparas en varios locales, el cableado está dañado y falta material de limpieza para los baños y pasillos, dijo.

Lamentó que la administración saliente de Jorge Morales Barud no mostró interés en atender a este mercado por ello dijo, “siempre que solicitábamos material para el mercado decían que no había presupuesto o peor no nos atendían”, señaló  García Escobar.

Además señaló que la red de cableado está dañada, no se ha cambiado en mucho tiempo y en varias ocasiones los mismos propietarios solucionaron el problema con el dinero de sus  ganancias, se requiere un gran proyecto para el mercado porque en algunas partes de plano está oscuro y las pocas lámparas que hay alumbran hasta donde alcanzan, detalló.

Las fumigaciones que hubo dentro del mercado fueron gracias a los locatarios, ya que, detalló, entre ellos cooperaron para dar una mejor impresión a los compradores, aunque, aclaró, deben hacerse por lo menos tres veces al año, ello, aclaró a pesar de que es responsabilidad del ayuntamiento de Cuernavaca que en tres años no hizo nada, expuso Sergio García.

Las goteras causaron que cerca de 30 locatarios cerraron sus puertas ya que casi el 90 por ciento del producto se dañó, expuso García Escobar.

El mercado cuenta con 100 negocios principalmente de alimentos preparados, quesadillas y la tradicional pancita, donde acuden más de 50 familias cada fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo