Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de mayo.- El candidato a gobernador por Nueva Alianza, propuso reorientar la Beca Salario en función de necesidades económicas y por el mérito académico, para que deje de ser un programa con fines “electoreros”, dijo.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) criticó que el programa, implementado en Morelos a inicios del actual sexenio, no esté evaluado científicamente al no tener los impactos que tuvo en cuanto a disminuir la deserción escolar, el aprovechamiento o en la propia vida de los estudiantes.

Los teóricos señalan que distribuir recursos de manera equitativa es la peor manera de implementar una política pública, referenció el investigador y académico.

Lo anterior lo expuso en un foro realizado en una universidad privada en el que también expuso que dicho programa debe ampliarse a estudiantes de instituciones de paga, pero en especial a universitarios ya que el 65% de los jóvenes en edad de ingresar a la educación superior no lo hacen por falta de espacios o por cuestiones económicas.

Por