*“No he abandonado mi responsabilidad y aquí estoy”, afirma alcalde Urióstegui por viaje a Las Vegas.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, transparentó su viaje a las Vegas en Estados Unidos, en días laborales, pero afirmó que no utilizó recursos públicos y tampoco desatendió sus funciones como autoridad.
El jueves salió de Cuernavaca a las Vegas y regresó ayer.
“Mi error fue haber salido en días laborales, pero no utilicé recursos públicos sino personales, y no fui ajeno a la solución de la problemática, ya que los medios tecnológicos permiten estar cerca a pesar de la distancia”, dijo en entrevista.
Informó que tras las lluvias de la madrugada del jueves, el viernes por la mañana convocó a una reunión de gabinete en la que se asignaron tareas específicas a cada uno de los titulares, para atender los daños que ocasionaron las lluvias en diferentes colonias de Cuernavaca.
Adelantó que se analiza los bienes muebles que se pueden entregar a las familias afectadas, así como de despensas.
El edil capitalino dijo que viajó por un tema personal y se disculpó con la población; además se solidarizó con los afectados al reiterar que no abandonó sus actividades.
“No fue un viaje secreto. El viaje todos hacemos a ciertos lugares, hoy puede ser evidenciado por cualquier persona con una cámara y si nos conoce, entonces darle vuelo a través de las redes sociales. No he abandonado mi responsabilidad y aquí estoy”, expuso.