No quiero peleas, si él quiere empezar golpeteo de aquí al 2024 que no cuente conmigo, afirmó
Por Redacción SL
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que respeta la decisión del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado de no celebrar el convenio de Mando Coordinado, pero dijo que deberá asumir la responsabilidad y cambiar su estrategia de seguridad porque en Cuernavaca se ha registrado un incremento en diferentes delitos.

El mandatario morelense dejó en claro que no se va «a pelear» con el alcalde y por el contrario mantendrá el apoyo al municipio, como hasta ahora. Además, defendió la estrategia de seguridad que implementó en el estado al señalar que han logrado detenciones de importantes líderes criminales.
«No hay ninguna ruptura. Yo no quiero peleas, ya estoy cansado y si él quiere empezar un golpeteo de aquí al 2024 que no cuente conmigo, porque yo no soy así y ya le dije que en lo que le pueda ayudar con gusto, pero es el responsable de Cuernavaca», puntualizó Cuauhtémoc Blanco.

Dijo que Cuernavaca debería cambiar su estrategia de seguridad ante el incremento de homicidios en la capital y porque «toda la gente se ha quejado de Cuernavaca».
De igual manera, conminó al presidente municipal a reclutar personas para que reciban capacitación en la Academia y puedan trabajar como policías, porque es lo más importante debido a que en el estado se necesitan por lo menos 12 mil elementos.