Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que desde el primer mes de su administración pondrá en marcha un programa de trece vialidades seguras para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Explicó que este proyecto consistirá en dar mantenimiento a algunas vialidades que cruzan la ciudad, de norte a sur y de oriente a poniente para lograr mejor conexión de vialidades y mayor seguridad.
Dijo que las vialidades tendrán bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, reparación de banquetas y cambio de lugar de señalización de tránsito, mismas que deberán estar pegadas a las bardas para liberar espacios a personas discapacitadas y peatones.
Urióstegui Salgado detalló que algunos de los corredores que formarán parte del programa son el que va desde El Polvorín a la Avenida Universidad, de La Barona a la Subida a Chalma; de Tizoc a la Paloma de la Paz y de Guacamayas al mercado Adolfo López Mateos (ALM), entre otros.
Estas acciones, abundó, también servirán para recuperar la vida nocturna en Cuernavaca y para lo cual se trabaja en un diseño junto con el sector discotequero en contacto con embajadas para anunciar que van a dar prioridad a la seguridad pública en la capital morelense.
Urióstegui Salgado señaló que ha sostenido varias reuniones con la asociación de discotequeros para trabajar en la estrategia.