•Abre posibilidad de abrir diálogo para analizar su adhesión al Mando Coordinado Policía Morelos.
Por Antonella Ladino
Después de que alcanzar la mayoría de sufragios que lo sitúan en la condición de presidente municipal electo, el actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se dijo abierto al diálogo con la virtual gobernadora, Margarita González Saravia, para trabajar en beneficio de la población.
En conferencia de prensa, tras conocer los resultados preliminares de la jornada del 2 de junio, dijo que en su momento con el actual gobierno abrió todos los canales posibles para lograr una coordinación estrecha entre el estado y municipio, y en la próxima administración no será la excepción.
Afirmó que una vez que obtenga su constancia como alcalde electo para el trienio (2025-2027), buscará un acercamiento oficial con la virtual ganadora Margarita González Saravia para establecer una relación de coordinación.
Urióstegui Salgado señaló que en la actual administración no se sumó al Mando Coordinado, porque no correspondían a las circunstancias del momento para dar una seguridad verdadera para los ciudadanos, pero en la siguiente administración se tiene que llegar a un entendimiento favorable para toda la población.
«Nos salimos del Mando Coordinando porque no correspondía a las circunstancias de momento y hoy Cuernavaca es la corporación más fortalecida de todo el estado, y si el gobierno del estado, en su momento toma una estrategia, donde estemos integrados y que veamos que funciona para toda la población, seguramente acompañaremos porque es una obligación constitucional», dijo.
Urióstegui Salgado dio a conocer que retomará sus funciones como alcalde de Cuernavaca entre el 24 y 25 de junio.Sobre su administración, reconoció que hace falta redoblar esfuerzos porque hay deficiencias y la ciudad requiere del 100 por ciento y quién no lo cumpla con su labor, tendrá que salir.
En el tema de seguridad, Urióstegui Salgado, aseguró que Alicia Vázquez Luna ha dado resultados y aunque hay deficiencias, no todo se debe a la falta de entrega del titular, sino que, en ocasiones se trata del equipo de mandos medios.