*El candidato del PAN acusa uso faccioso de las instituciones; tratan de frenar campaña política, dice.
El presidente municipal de Cuernavaca con licencia y candidato del PAN a la reelección, José Luis Urióstegui Salgado, recurrió al amparo de la justicia federal luego de la investigación que abrió en su contra la Fiscalía Anticorrupción, por el desplome del puente colgante del «Paseo Ribereño, en junio de 2022.
“He tramitado un amparo para evitar la acción perniciosa de las autoridades y solo para respeto de garantías y no para evitar que se investigue”, dijo Urióstegui.
El abanderado por el PAN-PRI-PRD-RSP para retener la capital del estado, afirmó que no teme haber transgredido la norma penal ni administrativa y acusó que el uso “faccioso” de las instituciones para tratar de frenar una campaña electoral.
No tengo ningún problema porque nosotros no construimos el puente, eso les da una idea clara, subrayó el edil capitalino con licencia.
El caso detonó del 4 de abril pasado cuando Urióstegui Salgado fue citado ante un juez bajo los cargos de cometer delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito de servicio público y lesiones por el caso del desplome del puente colgante.
Desde ese momento el edil con licencia consideró que el llamado de las autoridades significa una persecución política promovida por la Fiscalía Anticorrupción, que depende de la Fiscalía General del Estado.
El candidato se dijo mas sorprendido por la filtración del caso a los medios de comunicación, que el proceso de judicialización, y recordó que como Ayuntamiento presentaron mas de 30 denuncias contra Francisco Antonio Villalobos Adán, su antecesor emanado de Morena, por desvíos de recursos y ninguna ha sido judicializada y hoy, subrayó, justo en el inicio del proceso electoral la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo una intención de judicializar el caso y le dan publicidad a un documento que ni siquiera debería haber salido a la luz pública, consideró el expresidente de la Barra de Abogados en el estado