Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 11 de noviembre.- El sacerdote Alejandro Solalinde, insistió en que la detención del edil de Iguala José Luis Abarca fue un montaje del gobierno federal con fines electorales  ya que, de acuerdo con testigos, fue visto en el estado de Veracruz junto con su esposa.

Entrevistado al final del Foro Comunidad, Cultura y Paz, organizado por la en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el padre Solalinde, acusó a la PGR de no desaprovechar ni un gramo de dolor de las víctimas para sacar provecho y para criminalizar al PRD de los ocurrido.

“Eso es ser ojete, este (PRD) es uno de los tres partidos que ha utilizado el gobierno federal como comparsa, cuando lo necesitaron lo usaron en el Pacto por México,  en este caso  le dieron una puñalada por la espalda,   haciendo un montaje”, acusó el padre defensor de los migrantes.

Al conocer los resultados de los peritajes que realizó el Equipo de Argentinos de Antropología Forense, a los restos humanos encontrados en fosas clandestinas en Iguala, reconoció su capacidad, pero si  no corresponden a los 43 normalistas es peor para el gobierno.

Se trata, dijo, de una desaparición de estado pues participaron policías con armas oficiales y patrullas del estado: “es prueba plena de la responsabilidad del estado mexicano”, manifestó la padre Solalinde.

Recordó que desde un principio el gobierno conoció lo que ocurrió pero prefirió usar  la desaparición  y resultados de la investigación de los normalistas de Ayotzinapa.

El  padre defensor de los derechos de los migrantes también dijo: “El gobernador dijo si eran, después la PGR dice, no son. Después que sin son; ahora el equipo argentino dice no son. Yo creo que esto es la prueba más palpable de que lo más seguro es que quien sabe. Preferimos quedarnos con la versión de los padres de familia,  de que siguen desaparecidos y el estado tiene un plazo para entregarlos con vida”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo