Brigadas de diversos cuerpos de rescate trabajan para controlar el fuego

Redacción SL

El uso de pirotecnia desencadenó un incendio en el paraje «De las Tres Cruces» del poblado de Amatlán, en el municipio de Tepoztlán. La mañana de este jueves, decenas de personas trabajan en las acciones para controlar el siniestro.

Roberto Olivares Flores, ayudante municipal de Amatlán, dio a conocer que el incendio inició este miércoles 3 de mayo, en el camino «San José de los Laureles», a causa del uso de pirotecnia.

En este sentido, refirió que como parte de la celebración del Día de la Santa Cruz, recorrieron el citado camino para adornar las cruces, para lo cual iban lanzando cohetones. Sin embargo, uno de los artefactos provocó el inicio del incendio.

Olivares Flores explicó que ayer mismo, alrededor de 100 personas –entre voluntarios y elementos de cuerpos de seguridad– se sumaron a los trabajos con la intención de controlar y sofocar el fuego.

Sin embargo, detalló que en determinado momento, un tronco encendido rodó por el cerro y ello reavivó las llamas, pero los trabajos fueron suspendidos la noche del miércoles.

De igual forma, informó que las labores fueron retomadas durante la mañana de este jueves, con participación de elementos de cuerpos de rescate de Tepoztlán y de municipios como Cuernavaca, así como del estado.

Asimismo, destacó que en los trabajos apoyarán dos helicópteros, así como elementos de la Guardia Nacional.

Por último, refirió que este miércoles al menos dos personas resultaron lesionadas debido a que se sumaron a las labores de combate, pero no contaban con el equipo necesario para ello.