Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- El edil Antonio Villalobos Adán, aprovecha al personal de la Dirección de Comunicación del ayuntamiento de Cuernavaca para cubrir y difundir sus actividades de campaña como candidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido del Trabajo (PT).

Por lo anterior y de acuerdo con lo expuesto por el abogado, Enrique Paredes Sotelo, Villalobos podría ser acreedor a una sanción administrativa o hasta el retiro de la candidatura porque utiliza recursos públicos para su jornada proselitista.

Sin embargo, puntualizó, es necesario que uno de sus adversarios políticos o un ciudadano presente una queja ante las instancias electorales.

Entre el personal que apoya al “Lobito”, se encuentra el ex subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados actualmente procesado por el delito de cohecho que presuntamente cometió en agravio de los empresarios Cristhian y Alberto Contreras Luna, dueños del autocinema.
Barquín acompañó a Villalobos en su recorrido que realizó este día alrededor de las 9:00 horas en el mercado Adolfo López Mateos.

Al ser cuestionado sobre sus actividades de campaña que realiza en horario hábil, justificó que la ley se lo permite.

Al “Lobito”, como le gusta que lo llamen, lo investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) porque presuntamente junto con Gonzalo Barquín ordenaron a los inspectores de la Dirección de Gobernación y de PC municipal realizar un operativo para clausurar el autocinema de los empresarios Contreras Luna, quienes se habrían negado a pagar 200 mil pesos.