Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.- El asesor Anticorrupción del gobierno del Estado, Gerardo Becerra, reveló dos indagatorias en torno al estadio Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec, debido a un presunto desvío de rcursos en el manejo del Fideicomiso y por el costo excesivo de su construcción.

Recordó que la construcción del estadio, con dos empresas propiedad de familiares políticos del exgobernador Graco Ramírez, ascendió a más de 800 millones de pesos, por lo que se inició la investigación pertiente.

Pero además dijo que se inició una investigación sobre el fideicomiso del estadio, ya que presuntamente los ingresos tanto de la taquilla de los encuentros futbolísticos que iban de los 50 a los 100 mil pesos como por la venta de bebidas y comida no fueron reflejados en ninguna cuenta pública.

El estadio Agustín coruco Díaz fue reinaugurado el 28 de agosto de 2014 con el encuentro del Zacatepec ante las Chivas rayadas del Guadalajara.

Gerardo Becerra detalló que unos meses después de la reapertura, un hombre de apellido Montes -en clara alusión a José Montes, se ostentaba ya como director del Fideicomiso del estadio Agustín «Coruco» Díaz, sin que esto se hubiera sido oficializado

En febrero de 2016 el entonces legislador local panista Javier Bolaños denunció públicamente que dicho fideicomiso Nunca fue autorizado por el congreso estatal.

Fue hasta junio de 2017 que el ex gobernador Graco Ramírez declaró que su administración buscó una nueva figura para su administración.

«Vamos a hacer un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el club Atlético Zacatepec, la figura legal la está buscando consejería jurídica, ellos lo van a determinar pues el fondo que existía dejó de funcionar a finales de este mes refirió el encargado del estadio», José Montes.

Sin embargo al asesor anticorrupción adelanto que no se han encontrado cuentas claras en torno a las dos etapas de la administración del estadio durante la administración pasada por lo que en breve, aseguró, presentarán las denuncias correspondientes.