Va comuna tras franeleros y ambulantes en Acapantzingo

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 20 de junio.- Franeleros, ambulantes y mobiliario urbano fueron retirados del poblado de San Miguel Acapantzingo, informó el ayuntamiento de Cuernavaca.

Enrique Paredes Sotelo, secretario de la comuna, informó que el operativo dio inicio en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Gustavo Díaz Ordaz, y seguirá con el despliegue de los dispositivos en toda la ciudad.

El operativo se realizó con la finalidad de reordenar el comercio ambulante sin permiso, revisión de licencias de funcionamiento de los comercios establecidos, supervisión de licencias de construcción y uso de suelo, retiro de franeleros y el apercibimiento para el retiro de mobiliario urbano, colocado de forma ilegal, en dicho poblado.

Además de la inspección de los permisos para la colocación de publicidad, como espectaculares ubicados en casas particulares y el retiro de los objetos que obstaculizan el libre paso frente a los comercios, como cajas o piedras.

Con lo anterior, detalló Paredes Sotelo, se trató de un acercamiento previo, y en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones de regularización, los ciudadanos serán acreedores a multas correspondientes “de acuerdo a la gravedad y circunstancias, las cuales podrían varias entre los 10 y 100 salarios mínimos”.

El operativo estuvo a cargo de la secretaría que encabeza a través de la Dirección de Gobernación; la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Verificación y la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo