Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo comprometido con el desempeño de una administración transparente y basada en el buen ejercicio de los recursos públicos, asistió a las instalaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a fin de conocer el proceso de las auditorías practicadas al ejercicio federal ejercidos en el 2016.
El alcalde fue acompañado por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera; el Tesorero, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca; la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga y el Secretario de Obras Municipal, Jesús Cruz Torres Ocampo.
El objetivo de la reunión consistió en dar seguimiento al proceso de solventación y análisis de las auditorías realizadas a:
-Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM)
(Auditoria a los Comités de Obra”),
-Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones
Territoriales del Distrito Federal (FISM),
-Recursos del Otorgamiento del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTASEG),
-Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado (SEDGF).
Cabe destacar que las auditorias se atienden de manera puntual, y en referencia a los fondos etiquetados en materia de seguridad pública y que fueron recibidos y aplicados por el Gobierno del Estado en el periodo 2016, serán ellos los encargados de rendir cuentas del recurso público ejercido.
Con esta visita Blanco Bravo, reitera su compromiso por una administración pública de legalidad y participativa en los proceso de las auditorias y observaciones emitidas en materia de recursos federales que se aplican principalmente para la realización de obra e infraestructura de la ciudad.
“Somos una administración ciudadana, que busca que el trabajo sea reflejado en la organización y bienestar de la ciudad; trabajamos para que los recursos invertidos estén a la vista de los ciudadanos, traducidos en obras y servicios de calidad. Esta administración se apega a las reglas de operación del órgano fiscalizador federal en aplicación y justificación del gasto público”, concluyó Bravo Blanco.
Finalmente, el alcalde instruyó junto a los servidores públicos que le acompañaron a cumplir las observaciones hechas por la ASF y cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que ésta establezca, con el firme propósito de rendir cuentas y fortalecer la confianza de la ciudadanía.