*Obras llegarán a Lomas de Atzingo, Flores Magón, Prados de Cuernavaca y Base Tranquilidad, entre otras.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la realización de 12 obras que abarca 5.2 kilómetros de sustitución de tubería de agua potable en diferentes colonias de la capital con una inversión de 29 millones de pesos.
En conferencia de prensa, informó que las obras empezarán este día, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía por la abertura de zanjas y cierre de vialidades, pero aseguró que no será suspendido el servicio de agua.
Señaló que es parte de un programa integral de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable desde la parte norte hasta sur de Cuernavaca.
Urióstegui Salgado dijo que para este 2025 se realizarán 85 obras de este tipo.
«Lamentamos tener que llevar a cabo la abertura de zanjas en las calles, pero es indispensable; no hay otra manera de sustituir la tubería», indicó.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre informó que las obras se llevarán a cabo en colonias como Lomas de Atzingo, Flores Magón, Prados de Cuernavaca y Base Tranquilidad; colonia Reforma, El Empleado, Ampliación Lázaro Cárdenas, Chulavista y Rancho Tetela, así como en Ciudad Chapultepec.