Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- Zaira Antonia Fabela Beltrán, renunció como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor para ir en busca de una diputación local por el PRI.

Esta mañana se realizó el anuncio oficial a cargo del coordinador de Delegados, Humberto Lepe Lepe, y a la vez presentó al nuevo encargado de despacho Jonathan García Campuzano, quien se desempeñó como Director de Planeación y Desarrollo de las delegaciones.

Fabela Beltrán aseguró que desde el año 1994 milita en el tricolor y confió en que este instituto político respetará la paridad de género para candidatearla al puesto sin que, aclaró, sea todavía una realidad pero que de acuerdo a los lineamientos electorales debe separarse del cargo para la contienda que se realizará el próximo 1 de julio.

Asimismo criticó a los partidos que no respetan el acuerdo de paridad, firmado desde 2015, y lamentó que no confíen en la capacidad de una mujer para desempeñar cualquier cargo.

La exfuncionaria federal no precisó por qué distrito contenderá ni los planes a futuro en caso de que no se consolide su candidatura.