Vacaciones culturales

Por Antonella Ladino
CUERNAVACA, Mor., 24 de julio.- En pleno periodo vacanional visitantes, propios y ajenos, podrán disfrutar de una serie de actividades culturales en diversos puntos del estado.
Cine
 “Escrito con sangre”,  película de suspenso del director Carlos Manuel Cruz Meza. La historia cuenta sobre el asesinato de la joven Kitty Genovese a manos de un hombre que no conocía el 13 de marzo de 1964 en Nueva York,  y a pesar de que hubo al menos 38 testigos, ninguno hizo nada por ayudarla, Fabrizio Prada transporta esta historia a la época actual en las calles de una pequeña ciudad como Xalapa en México.
 Esta película será proyectada los días viernes 24 a las 16:00 horas,  sábado 25 a las 18:30 horas  y domingo 26 de julio a las 21:00 horas.
“Entre sombras”  Una de pareja, realizan un viaje por carretera a las selvas del sureste mexicano. Cuando su suerte parece estar cambiando, ella desaparece. Confundido y devastado, Eric emprende el viaje de regreso a la capital, topándose en su camino a un enigmático personaje, Narciso quien se vuelve su compañero de viaje.
El próximo viernes 21:00 horas sábado 16: 00horas domingo 18:30 horas
“Nueve meses de condena”  de Albert Dupontel , género Comedia. La película se centra en Ariane Felder, una juez de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente en busca y captura por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante
El próximo sábado 25 de julio a las  21:00 horas
“El viaje de la Nonna”, del director Sebastián Silva Gaetano. Acorralados por la insistencia de la Nonna, y queriendo darle un último gusto, la familia decide concederle su añorado viaje. Así, todos se embarcan en una aventura en búsqueda de imágenes para la memoria de la abuela; en un viaje lleno de enredos y sorpresas inherentes a la situación, pero sobre todo de amor.
Viernes 24 de julio a las 11:00 horas
Presentación de cortometraje “Luna azul”, viernes 24 de julio a las 19:00 horas. Entrada gratis.
La princesita  del director Alfonso Cuarón es una película del año 1995. Estuvo nominada al Oscar en 1996 y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards.
El domingo 26 de julio a las 12:00 horas
“Inteligencia artificial”, del director Steven Spielberg. Género acción,  la película está basada en el relato de ciencia ficción los súper juguetes duran todo el verano de Brian Aldiss, e incorpora elementos de la obra italiana “Las aventuras de Pinocho”.  A las  14:00 horas
Las proyecciones  en Av. José Ma. Morelos y Pavón 188, Centro, 25 pesos la entrada y 15 pesos con credencial de estudiante y credencial de INAPAM.
Teatro
La compañía “Dos Raíces” presentará “Tente en el aire: viento de libertad”, una protesta ante  un tiempo de situaciones y relaciones de poder, sometimiento y  lucha.  El próximo viernes 24 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo. Entrada gratis, en Ave Morelos 271, centro.
Háblame como la lluvia de Tennessee Williams.  Director de escena, Oscar Flores Acevedo. Una reflexión sobre los miedos y la soledad de los seres humanos.  En centro Cultural La Morada, Calzada de los Reyes 42, Col. Tetela del Monte.  Entrada general 150 pesos, con descuento 100 pesos.
Música
El próximo domingo 26 de julio, en el marco del programa Domingos Sinfónicos, la soprano Yvette Betancourt ofrecerá un recital de canto que lleva por nombre “Timbre Nuevo II”, a las 12:30 horas y la entrada será gratuita.  En Teatro Ocampo, en Av. Hermenegildo Galeana 2, Centro.
Valentino Omaña se presentará en el Centro Cultural Jardín Borda, con el recital de guitarra a las 18:00 horas, entrada gratis. En Ave Morelos 271, Centro.
Paulakis, la banda de Jazz, funk se presentará en el foro cultural El Mango, de Tepoztlán a las 21:00 horas.  En dirección De Los Campesinos 7, Santo Domingo.
Mongwai Live atAncienne Belgique, 2011 se presentará en el Foro Cultural Pepe el Toro a las 21:00 horas, entrada gratis. Rayón 22, Col. Cuernavaca Centro.
Letras
El autor Fernando Díez de Urdavinia presentará su libro “Luis Herrera de la Fuente: Su entorno, su vida, su legado”. Herrera de la Fuente, fue director de orquesta, compositor, pianista  y violinista. El libro se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda el próximo viernes 24 de julio a las 18:00 horas.   Entrada gratuita.
Exposiciones
La exposición colectiva “Unidos por amor al arte, en la figura humana” se presentará en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MuCiC). El próximo sábado 25 de julio a las 16:00 horas. Entrada libre y permanecerá  hasta el próximo sábado 01 de agosto.
En el mismo lugar se puede observar  el resultado del taller que inició el  6 de mayo  para  la reutilización de  llantas viejas,  aprender a construir figuras decorativas con el material reciclado. La exposición permanecerá hasta el 3 de agosto  la entrada libre.
Taller integral de arte digital, “taller de experimentación multimedia para creadores de Morelos” imprtida por Ángel Valtierra, en el salón azul. 12:00 a 15:30 horas, con entrada  gratuita.
Continúan exposiciones hasta 31 de julio: “Plano” de Sergio Gutman, salas 1-5 salón del Arco planta alta.
“Transiciones internacionales del espíritu y del alma”, de Grith Ludwig, salón de la concha planta alta.
“L2BP”, pintura y medios alternativos, de Ricardo Alonso Peltre. Sala 1, 2 y 3 planta baja.
En  Av. Morelos 265, Centro,  Cuernavaca, Morelos,
Alter Pop Explosión, obra de los artistas: Ángel Ricardo Ríos, Francisco Valverde, Nora Adame y Alejandro Osorio, en la galería NM Contemporáneo, hasta el próximo 3 de octubre  de martes a sábado con un horario de 11:00 a 19:00 horas. En Juan Ruiz de Alarcón 13, centro.
La exposición “Rius para principiantes” en la Sala Juarez del Jardín Borda para celebrar los 81 años de vida y 61 de carrera de  Eduardo del Río uno de los caricaturistas más ácidos en su crítica.
La exposición “Bitácora de los árboles juntos” del artista contemporáneo morelense Gabriel Garcilazo,  en el Espacio de Experimentación Borda.
 “Piedra, papel o tijera” muestra de arte de Conaculta  que expne piezas de los maestros Toledo, Rafael Coronel y Carla Rippey, entre otros en las salas Rivero Tamayo y Siqueiros del Borda
Todas las exposiciones del Jardín Borda, permanecerán hasta septiembre próximo en Av. Morelos 271, Centro, Cuernavaca, Mor.  Costo, 30 pesos, con descuento a estudiantes y adultos mayores 15 pesos. Los domingos es entrada gratuita.
Exposiciones en municipios
Atlatlahucan continúa con la  exposición fotográfica  “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk”,  recopila instantes nítidos de Morelos el sitio que adoptó para retratar y vivir.
En la Casa de la Cultura de Atlatlahucan,  calle Calvario, s/n esquina Galeana, Barrio San Mateo,  permanecerá hasta el 30 de julio de 2015. La entrada es gratuita.
«5 EGOS» exposición colectiva de pintura en el Museo de la Revolución del Sur de Tlaltizapán. La muestra pictórica reúne el trabajo de los artistas plásticos Ismael López, Pedro Zamora, René Baltazar, Armando Placencia y Álvaro Mendoza, 5 Egos, permanecerá en el municipio hasta el 30 de agosto del año en curso con un horario de 10: 00 a 18: 00 horas. Entrada gratuita. En Av. Vicente Guerrero, N. 1 Centro de Tlaltizapán.
“Imágenes de la revolución” fotografía histórica en el palacio municipal de Tepalcingo. Entrada gratis de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Plaza Cívica Francisco Ayala Sn, Centro de Ayala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.