Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- El delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, confirmó que la próxima semana iniciará la vacunación a personas de la tercera edad residentes de municipios indígenas y de la zona poniente del Estado. También continuará la aplicación del biológico Pfizer en los tres puntos destinados en la capital morelense.

Afirmó que desde hoy la vacuna se aplicará a personas de 60 años en adelante y justificó que la decisión de iniciar con personas mayores de 75 años en los puntos de Cuernavaca fue para disminuir la afluencia porque, dijo, en el primer día “todo mundo quiere llegar a vacunarse”.

Con esa decisión, aseguró Anaya Rojas, se evitó la saturación en los módulos y tráfico de vialidades porque la aplicación de la vacuna avanzó en orden.

También señaló que es probable que hoy concluya la vacunación en los módulos instalados en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la unidad deportiva “Fidel Velázquez” y en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, porque hay un avance importante ya que solo ayer se aplicaron 5 mil vacunas y hoy se pretende aplicar 10 mil de las 20 mil que llegaron.

Dijo que si se terminan las vacunas, la jornada continuará el lunes en municipios indígenas y en la zona poniente de Morelos, pero depende del número de dosis que lleguen al estado, y adelantó que arribarán biológicos de AztraZeneca, Cansino y Pfizer.

El delegado indicó que la jornada de vacunación no se detendrá en Semana Santa por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia porque se vacunarán los 64 mil adultos mayores de 60 años, pero de momento la vacuna es limitada.