Vacunarán contra el Covid-19 a los maestros para regresar a las aulas antes de que termine el ciclo escolar

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que en la primera semana de mayo iniciará la vacunación para inmunizar contra el Covid-19 a 40 mil docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, porque se plantea regresar a las clases de manera presencial antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Cornejo Alatorre aclaró que el regreso a as aulas será hasta que el semáforo sanitario se encuentre en color verde en el estado, a fin de evitar repunte en los contagios por coronavirus.

Detalló que el regreso a clases será de manera escalonada y se pedirá a los padres de familia firmar una carta responsiva para que sus hijos acudan a las clases presenciales, pero también se respetará la decisión de los no asistan a las aulas, y afirmó que está garantizada la dotación de insumos de protección como gel antibacterial y cubrebocas para alumnos y maestros.

Al momento, dijo, no cuenta con el monto total de cuánto costará la desinfección en las escuelas y la adquisición de insumos, pero los absorberá el gobierno estatal. También realizarán un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los planteles, porque al menos 120 ha sido saqueados por los amantes de lo ajeno.

El secretario de Educación indicó que la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en tres días porque ya cuentan con el padrón de docentes y sedes donde se instalarán los módulos.